TRELEW (ADNSUR) - El proyecto, que abarca 64 km del principal eje vial del litoral atlántico, se desarrollan entre Puerto Madryn y Trelew, dos de las tres ciudades con mayor cantidad de habitantes de Chubut.

Los principales focos de obra se concentran al sur de Puerto Madryn, el norte de Trelew y a mitad de camino entre ambas localidades, a la vera de la ruta, donde se encuentra instalado uno de principales los obradores del proyecto.

En Puerto Madryn avanza la construcción de la nueva rotonda del acceso sur y la instalación de alcantarillas del nuevo sistema hidráulico que tendrá el corredor. Además de estas tareas, comenzó el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

La autopista Puerto Madryn - Trelew avanza a buen ritmo

Para agilizar la ejecución y garantizar la seguridad de los usuarios, se habilitó un desvío de 3 km a la altura del acceso sur. El camino alternativo permitirá un mejor desarrollo de los trabajos de fresado sobre la antigua calzada del corredor.

Al norte de Trelew se desarrolla un intenso trabajo de movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

A mitad de camino entre ambas localidades, inició en el obrador la instalación de la planta de asfalto que permitirá comenzar la colocación de la carpeta asfáltica en varios sectores que se encuentran listos para la recepción de pavimento.

La autopista Puerto Madryn - Trelew avanza a buen ritmo

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia.

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