RAWSON (ADNSUR) – En Casa de Gobierno de Rawson, se realizó este martes un encuentro para avanzar con las tratativas de cancelación de la deuda que mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA).

Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Financiera , Luis Tarrío, y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gaiman, Rawson, Trelew y la viceintendente de Puerto Madryn.

“Transmitimos lo que venimos haciendo respecto de la presión que Cammesa viene ejerciendo, desde hace meses intimando a las cooperativas  a pagar sus deudas y por otro lado, los embargos sobre las cuentas recaudadoras de Comodoro, Trelew y Rawson”, explicó Tarrío a ADNSUR.

Además destacó la necesidad de que la provincia se haga cargo de la deuda con Cammesa.  “Hubo un reconocimiento de que tenemos que avanzar sobre acuerdos, teniendo en cuenta la obligación de pagar la deuda y que no estamos en condiciones de seguir soportando aumento de los servicios públicos”, aseguró el funcionario.

Esto nos va a afectar a todos, todos vamos a tener que hacer sacrificios pero lo mas importante es que la tarea va a ser en común.  Ahora sabemos que contamos con el apoyo de las cooperativas, el sindicato y de los intendentes”, indicó.  

Respecto de los embargos, señalo que “estamos decidiendo de que manera vamos a destrabar la situación, principalmente por la cooperativa de Comodoro. Provincia mantiene la decisión de hacerse cargo de las deudas anteriores”, dijo.

DEUDA DE LA COOPERATIVA DE COMODORO

El intendente de Comodoro Carlos Linares participó del encuentro y al finalizar explicó a ADNSUR el resultado del mismo: “Acordamos hacer una mesa de trabajo, todos miramos la misma problemática, están mal todas las cooperativas, estuvimos con el gobierno de la provincia y el sindicato, dimos un paso adelante y tenemos que tener una postura muy clara del tema energético”.

Asimismo, señaló que “esta es la primera reunión, pero después vamos a involucrar a nuestros diputados, senadores, vamos a hablar con el bloque del Frente para la Victoria para tratar de hacer un solo bloque sobre este tema energético”.

Linares reiteró que “el apriete de Cammesa es un claro mensaje que nos están bajando y también nosotros tenemos que mandar un mensaje hacia arriba de que vamos a dar lucha a esto y que la gente no va a pegar lo que ellos quieren que paguemos”.

Cammesa quiere destruir a las cooperativas, se las quieren llevar puestas, el sistema cooperativo es una molestia para el gobierno nacional y nosotros tenemos que tener una postura de defensa”, consideró Linares.

Por último, reiteró que “Cammesa busca la liberación de tarifas, y nosotros no vamos a dejar eso al azar”.