COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister aseguró en Actualidad 2.0 que ante el pago que se le efectuó a la empresa Patagonia Argentina, “ninguna partida quedó sin fondos sino que es una partida que ya teníamos contemplada”.

Issa Pfister sostuvo que “desde el año pasado cuando entró en funciones el Ente de Control, que es el primer interviniente, hubo algunos puntos de diferencia respecto al contrato entre Patagonia y el municipio donde muchas cosas son sobre cómo se venía aplicando el contrato”.

“La empresa venía planteando diferencias, se abrió etapa de conciliación y se venía trabajando hace unos meses, resignando algunas pretensiones. El reclamo inicial de la empresa rondaba los 14 millones de pesos, se veía una solución pero la falta de pago del gobierno Provincial hizo que apuremos la resolución”, sostuvo.

Por tal motivo, indicó que “no era deuda sino puntos de conflictos, por eso desde el municipio decimos que no se les adeuda nada. No eran ánimos de ninguna parte llevar esto a la justicia”.

“Provincia tiene una deuda de los 20 millones de pesos y tiene que ver con TEG, Jubilados y demás”, remarcó. Y explicó que “el costo del servicio es lo que queda cuando se restan los servicios y la diferencia del costo de subsidio y boletos”.

“Producto de las diferencias de interpretación la empresa presenta un reclamo y sale la etapa conciliatoria, donde sale una diferencia pretendida de 14 millones que termina acordándose en 6 millones”, aclaró. Y aseguró que “es la misma partida de subsidios. De modo que ninguna partida quedó sin fondos sino que es una partida que ya teníamos contemplada”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer