RAWSON (ADNSUR) – El representante de la empresa Patagonia Argentina, Atilio Rossi, mantuvo una reunión con el ministro coordinador, Jerónimo García, e indicó que “estuvimos hablando sobre el sistema del TEG, la deuda de Provincia con Patagonia Argentina y la respuesta del ministro es que espera un encuentro con (el ministro de Economía, Pablo) Oca para darnos una definición de las posibilidades para afrontar la deuda”. Rossi confirmó que hubo una coincidencia en cuanto a la deuda, y detalló que “del TEG son 16 millones de pesos y 3 millones de subsidio provincial que están atrasados”.

A su vez, remarcó que “el boleto del TEG es subsidiado por Provincia” y aclaró que “Nación está al día”.

“Quedó todo supeditado a una charla que tenga con el ministro Oca”, indicó. A su vez, remarcó que “la situación de Patagonia es insostenible porque con esa cantidad de plata no podemos tener el servicio funcionando”, sostuvo.

Y planteó que “si nos ayudan con una parte, podemos pagar los sueldos. UTA maneja UTA y nosotros Patagonia Argentina, por lo que este último paro se ha destrabado por una plata que adelantó el municipio de Comodoro Rivadavia y fueron alrededor de 17 millones de pesos”.

A su vez, indicó que el subsidio “es del 60% entre los tres Estados y lo que paga el usuario es del 40% por lo que con eso funcionamos diariamente”.

Rosi remarcó que “el cuadro tarifario está muy atrasado y hoy tenemos que hablar de una tarifa de $22 pero está a $13”. Y consideró que los concejales de Comodoro dicen “lo de siempre y es política. La diferencia ahora es más profunda y cuesta mucho llegar al aporte para que el transporte funcione sin subsidio. El intendente habla continuamente pero no en el Concejo. Creo que se tiene que empezar a achicar la diferencia, porque si bien el TEG es necesario, en algunos casos no corresponde”.