COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, representantes de los grupos autoconvocados en defensa del Transporte Educativo Gratuito (TEG) se reunieron con el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann. En ese contexto, el funcionario explicó la estructura de costos del servicio y la participación que tiene el Ejecutivo local en beneficio de los usuarios.

“La gente necesitaba respuestas e interiorizarse acerca de cómo se conforma la estructura de costos. Bajo el lineamiento de Municipio de puertas abiertas que somos, los recibimos y brindamos la información que precisaban”, detalló.

“Pudimos explicarles cómo se compone el transporte público: cuál es la estructura de costos; la cantidad de usuarios promedio por día y por mes; la recaudación de la empresa por boleto, que no alcanza al 50% del total que se requiere para cubrir los costos del servicio; y cómo entra a este esquema el subsidio que da el Municipio para tener una tarifa de boleto que no supere los 20 pesos”, sostuvo.

“El Municipio no puede salir todos los meses a hacerse cargo de los problemas que mantiene el Gobierno Provincial con la empresa Patagonia Argentina; más allá de que persista la decisión política de otorgar un subsidio mensual, que asegure una tarifa al menor precio posible”, agregó.

Por último, Naumann señaló: “En la ocasión, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, ratificó la continuidad del TEG; entonces desde el Municipio entendemos que van a garantizar a la empresa por un lado el pago del subsidio de Nación en tiempo y forma, y por otro, la regularización de la deuda que tienen. Si alguien asume un compromiso es porque puede afrontarlo”.