La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo y Gas de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; funcionarios municipales; autoridades provinciales; concejales; y representantes de distintas instituciones.

El edificio de modernas características brindará trabajo a más de 100 personas."Hay muchas miradas puestas en Vaca Muerta pero no debemos olvidar que hoy la mayor productora y exportadora es la Cuenca San Jorge”, afirmó el Gobernador Arcioni durante el acto.

Arcioni destacó el alcance de la obra destinada a actividades sociales, recreativas y deportivas “con las puertas abiertas a toda la comunidad" como también el trabajo y la organización demostrada por la entidad gremial que demoró diez años en llevar adelante el proyecto, ubicado en la intersección de las calles Bouchardo y Saavedra. Arcioni remarcó el "trabajo solidario y los objetivos propuestos" reconociendo que "no hay secretos y la única manera de trabajar es en conjunto".

Inauguró el centro deportivo de Petroleros Jerárquicos en Comodoro

"Este gremio ha demostrado ser un orgullo para la ciudad, no hay instalaciones en la Patagonia con éste nivel de infraestructura" dijo el mandatario provincial reconociendo que "siempre deben estar presente los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo".

Arcioni reconoció "el trabajo inigualable" del titular del Sindicato Petrolero y su equipo reconociendo que "los gremios de la Cuenca tienen un desafío muy importante: el incremento de la producción lo que se verá reflejado en las arcas de la provincia".

CUANDO SE UNEN FUERZAS

Inauguró el centro deportivo de Petroleros Jerárquicos en Comodoro

En ese marco, Luque manifestó que “este es un momento inolvidable para la ciudad de Comodoro Rivadavia y una nueva demostración, para nuestra ciudad y para la cuenca del Golfo San Jorge, de la importancia que tiene trabajo conjunto entre los gremios hermanos, las operadoras, el Estado Provincial y las ciudades que la integramos”.

“Quedan a la vista los frutos de tanto tiempo de esfuerzo y de entender que, cuando se unen las fuerzas y todos trabajamos en pos de un objetivo en común, siendo generosos y solidarios, alcanzamos objetivos inimaginables en otras épocas de nuestra ciudad”, destacó.

Continuando en ese tenor, expresó que “el camino del esfuerzo puede ser, en muchas ocasiones, más largo, pero permite cumplir sueños. La tarea entre los sindicatos petroleros, UOCRA, Camioneros, Provincia y municipios, todos juntos, logró que hoy tengamos una paz social que se fue transformando en resultados concretos como los que se están dando en los últimos tiempos”.

Inauguró el centro deportivo de Petroleros Jerárquicos en Comodoro

En ese sentido, enfatizó que “debemos estar orgullosos de la cuenca que tenemos, pero tenemos que seguir trabajando para mantener las inversiones, ya que esto impacta directamente en la comunidad y particularmente en los trabajadores. Tenemos la obligación de esforzarnos a diario para mantener los puestos laborales y que eso favorezca a cada una de las localidades, que nos merecemos tener momentos como éstos”.

Por último, Luque resaltó que “estamos muy orgulloso de lo que venimos logrando y debemos replicar el mensaje que nos dejan acciones como la de concretar este centro de actividades: el esfuerzo y la labor conjunta trae resultados importantísimos”.

Mirar hacia el futuro

Por su parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, puso en valor “la visión del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, cuyos dirigentes siempre miran hacia el futuro, no solamente en lo que tiene que ver con la producción, sino que también los venimos acompañando en proyectos educativos que tienen que ver con mirar más allá, vislumbrar qué es lo que nos espera, pensar en lo que pasa hoy en la cuenca y qué futuro podemos encontrar para todos aquellos que habitamos esta zona”.

En esa línea, Quiroga señaló que “este centro tiene relación directa con el mensaje del partido que abrazamos, que es el peronismo, mirando siempre hacia las personas, la familia y la salud. Llugdar y su comisión directiva nos tienen acostumbrados a pensar permanentemente en estos preceptos básicos para la comunidad”.

La importancia de la labor conjunta

Finalmente, el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, valoró “el compromiso y el acompañamiento constante de todos los gremios hermanos, junto con el Estado, porque si bien estamos en tres provincias, siempre nos hicieron sentir parte de todo esto”.

“Llevamos adelante la construcción de este centro de actividades con mucho cariño y esfuerzo, tal como lo hicimos con el plan de viviendas y el centro comercial de Km. 5, como así también en distintas localidades, pensando en nuestros afiliados pero sin olvidarnos de la comunidad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!