Este martes, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, mencionó el proyecto que se lleva a cabo desde el Municipio para "liberar" de los colectivos a las calles San Martín y Sarmiento, en medio de una serie de obras que llevarán adelante.

“Se mencionó que se estaba buscando sacar el transporte público del centro, pero en realidad esto no es así; sino que estamos evaluando que no circule más por la calle San Martín y el intendente anunció la pronta licitación del mejoramiento de esta calle y otras de la zona céntrica”, expresó en diálogo con LU4.

Luque anunció el pasado 18 de julio el ensanchamiento de la avenida San Martín, como eje central la puesta en valor del centro de la ciudad. "De acá a 15 a 20 días estamos a punto a licitar el ensanchamiento de toda la calle San Martin desde Abásolo hasta 9 de Julio", confirmó el mandatario. 

En este marco, Sampaoli afirmó: “Es probable que también saquemos la circulación de la calle Sarmiento para los colectivos que vienen de la Zona Norte, con las paradas por las colectoras”, agregó.

El funcionario municipal sostuvo que “no lo estamos alejando demasiado, porque el fuerte se concretará por la avenida Rivadavia, pero además se seguirá contando con la App para los horarios de circulación; aunque los embotellamientos que se producen en la zona nos hace buscar estas soluciones”.

Según adelantó Luque, habrá un ensanchamiento de veredas, instalación de iluminación, banquitos, forestación, entre otros, para "embellecer" la calle céntrica.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!