Con el auge de actividad hidrocarburífera concentrada en el crecimiento de Vaca Muerta y la expectativa puesta en la realización del gasoducto Néstor Kirchner para el aprovechamiento del gas que contiene la cuenca Neuquina, el evento se ha posicionado fuertemente en los últimos años, con participación de todas las operadoras del país y las principales compañías de servicios del sector.

El atractivo adicional que genera esta convocatoria es la asamblea prevista por la OFEPHI, instancia en la que podría abordarse la discusión sobre alguno de los mecanismos en danza para incrementar las regalías petroleras.

Si bien cobró trascendencia la propuesta de los legisladores Ignacio Torres y Matías Tacetta, de Juntos por el Cambio, para que las regalías se liquiden sobre el valor del dólar MEP en lugar del dólar oficial, la Organización tiene en análisis un proyecto elaborado el año pasado, para incrementar el precio del barril en el mercado interno y alinearlo con el valor internacional, con un mecanismo de amortiguación impositiva que evite el traslado directo a los precios de las naftas y el gasoil.

Esa iniciativa, según recordó días atrás el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, nunca llegó a ser analizada por el ex ministro Martín Guzmán, pero ahora podría reabrirse la posibilidad de proponerlo ante el flamante sucesor en el cargo, Sergio Massa.

La Expo contará con la participación de más de 260 empresas. Además del edificio del Espacio DUAM, añadirán dos carpas más para la exposición de operadoras, productos y servicios.

El evento es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina; en la última edición se recibió a más de 150 expositores y a unos 8.000 visitantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!