La insólita historia tiene como protagonista a Brandon Marbaix, de 22 años, oriundo de Londres (Reino Unido). El joven estaba sin hogar y no tenía dinero hasta que encontró un golpe de suerte cuando vio una publicación en las redes sociales sobre cuentas bancarias olvidadas.

En un principio y por mera curiosidad, el joven británico se registró en un sitio web e ingresó sus datos personales. En ese momento, recordó brevemente su madre había abierto una cuenta cuando él tenía unos 10 años, pero la familia había perdido todo rastro sobre ella. 

De esa forma, comprobó que esos recuerdos eran reales y descubrió que tenía una cuenta de ahorros para niños con fecha de hace una década.

"Mi mamá la abrió hace más de una décadas. Había estado pagando £ 10 (unos 12 dólares actuales) al mes durante varios años. Cuando lo encontré, tenía £ 300 (360 dólares)", comentó.

Brandon señaló que pudo usar el dinero para hacer el depósito para alquilar un departamento. "Me salvó la vida. En el fondo, no creía que tuviera dinero escondido", destacó.

El joven admitió que su madre le salvó la vida. Foto: archivo
El joven admitió que su madre le salvó la vida. Foto: archivo

¿Cómo hizo para acceder a su cuenta? Fue simple, se registró en línea, puso su nombre en una base de datos y apareció con la ubicación de una cuenta perdida, dijo Brandon, quien invitó a todas las personas del Reino Unido a verificar si tienen dinero perdido. "No hay nada que perder", añadió.

Por otra parte, Gretel se lanzó en abril y es una alternativa para realizar búsquedas, informó Clarín. Está asociado a bancos y agencias, para ayudar a reunir a los consumidores con cuentas perdidas e inactivas en medio de la crisis que derivó de la pandemia de coronavirus.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!