Un hombre intentó vender a su hija de tan solo 2 meses a través de la red social Facebook en la ciudad de Rosario. La policía detuvo al hombre luego de que apareciera una publicación donde se veía a la pequeña junto a una serie de herramientas: "Doy a mi bebé en adopción en vez de abortar", decía el posteo.

La primera hipótesis de la policía de Santa Fe era un caso de "supresión de identidad", sin embargo luego se corroboraría una maniobra de estafa a quienes se contactaron para adoptarla y ser sus padres.  

Los investigadores descubrieron que la oferta del bebé en adopción no era tal, ya que después de la primera consulta pedían un adelanto de 60.000 pesos por la entrega.

Llegaron hasta el domicilio del sospechoso, quien intentó escapar pero finalmente fue detenido y se logró comprobar que tenía antecedentes por estafas.

El padre de la bebé fue detenido en su casa aunque intentó escapar. Foto: Telefe Noticias.
El padre de la bebé fue detenido en su casa aunque intentó escapar. Foto: Telefe Noticias.

El comisario mayor de la Policía Federal en Rosario, Víctor Chanenko, señaló que el planteo de la investigación gira en que  "haya sido una especie de pescador para que gente que tuviera algún tipo de desesperación por ser padre intentara esta forma de obtener a su hijo", remarcó. 

La madre de la bebe de 16 años y su pequeña hija quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad  y tiene familiares que pueden garantizar tanto su bienestar como el de la nena, según publica Tefefe Noticias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!