COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se esperan precipitaciones en forma de lluvias y nevadas de variada intensidad, con valores acumulados podrían alcanzar entre 60 y 100 mm en la zona cordillerana del norte de Chubut, de Rio Negro y de Neuquen, mientras que en el centro y sur de Chubut los valores esperados estarían entre 20 y 40mm. Además, para Comodoro cabe esperar vientos moderados a fuertes del sector este, con ráfagas, que rotarán al sector sur hacia la tarde noche. Las temperaturas oscilarán entre 1ºC y 8ºC, disminuyendo hacia el domingo, una jornada inestable donde las temperaturas rondarán entre 0 y 4ºC.

Si bien hay un alerta por lluvias en la zona, Defensa Civil pidió tranquilidad y señaló que “no son para alarmarse”. “Vamos a tener una lluvia que será habitual. Se calcula que caerán entre 14 y 20 milímetros. Esto depende de la temperatura porque si baja podemos tener presencia de nieve o aguanieve, pero no es para alarmarse“, indicó el coordinador de Defensa Civil, Miguel Vargas.

Al mismo tiempo, aconsejan tener a mano velas, números de emergencia y cargar los celulares, en caso de que se produzca algún corte de luz. También se recomienda no sacar la basura a las calles.