Aconsejan tener velas, números de emergencia y cargar celulares

Defensa Civil “reforzará el equipo de asistencia y dispondrá de recortes de nylon para su entrega inmediata”, informó Quisle.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó que desde distintas áreas se concretan acciones para minimizar el impacto de las precipitaciones anunciadas para este fin de semana -ante el alerta por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional– y confirmó la suma de personal en la guardia de Defensa Civil, para la intervención en las situaciones de emergencia que así lo ameriten. Recomendó “no sacar la basura a las calles, retirar volquetes, tener velas y números telefónicos de emergencia al alcance y cargar celulares”, detalló.

“Si los vecinos contribuyen con acciones preventivas en sus hogares, estimamos que vamos a transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, aseguró el funcionario.

Guardia de Defensa Civil en Comodoro
Guardia de Defensa Civil en Comodoro

Desde el Municipio se intensificaron las tareas de limpieza en sumideros y canales pluviales de cara a garantizar su óptimo funcionamiento durante los días sábado y domingo, ante el alerta, emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, por la caída de hasta 20 milímetros de lluvias.

En ese marco, el subsecretario Quisle llamó a los vecinos a fortalecer el trabajo que se realizó desde el Ejecutivo, con la concreción de acciones similares en los domicilios particulares.

“Es fundamental que la gente proceda a la limpieza de desagües y canaletas en sus hogares para que corra el agua, evitando así su acumulación y por consiguiente, el ingreso a las viviendas”. Recomendó además “no sacar la basura a las calles, porque pueden caerse de los canastos y depositarse en sumideros; retirar volquetes; tener velas y números telefónicos de emergencia al alcance; y cargar celulares”, detalló.

Por otra parte, el mensaje para los automovilistas fue que “circulen con precaución porque en estos casos la calzada se encuentra resbaladiza, mantener las distancias, estar atentos a la visibilidad reducida y estacionar los autos liberando canaletas para que circule el agua”.

En esa línea, el subsecretario brindó tranquilidad a la comunidad al informar que “durante el fin de semana no se abandonarán las tareas de monitoreo en sumideros, bocacalles y canales evacuadores; mientras que desde Defensa Civil se reforzará el equipo de asistencia y se dispondrá de recortes de nylon para su entrega inmediata”.

“Son lluvias típicas de esta época del año. Con todas las acciones preventivas desplegadas desde el Municipio y las medidas que se puedan tomar en las casas, deberíamos transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, concluyó Quisle.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
permitirá ampliar aún más la cobertura comunicacional en las zonas más alejadas de los grandes urbanos, principalmente en las áreas rurales de la Meseta, la Cordillera y la Zona Sur del Chubut.

Son equipos con tecnología de última generación
El conductor fue hospitalizado.

El conductor fue trasladado al Hospital Regional, con lesiones leves.

La manifestación, que comenzó esta mañana en la Plaza de la Escuela 83, se trasladó a Ruta 3, donde interrupmpieron el tránsito.

Ultimas noticias

Será por 36 horas, a raíz de una avería en el acueducto.
urna elecciones

El gobernador desistió de la acción declarativa de inconstitucionalidad que había presentado la semana pasada ante el Superior Tribunal de ...
willatowksy culpable del homicidio de bayon

Daniel Bayón fue ultimado a tiros cuando estaba afuera de un kiosco del barrio Las Orquídeas
colectivero borracho choca un arbol. la pasajera lo denunciara

Perdió el control del colectivo, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol en la Avda. Tehuelches

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...