COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario de Deportes de Chubut, Walter Ñonquepán, negó que haya existido direccionamiento en la contratación de la empresa proveedora para instalar una piscina olímpica en Comodoro, tal como se denunció anoche en el programa Periodismo Para Todos que emite Canal 13 bajo la conducción de Jorge Lanata. Es la segunda denuncia que involucra a Rada Tilly y Comodoro en el programa de investigación que se emite por Canal 13. Anteriormente ya había denunciado que una mujer de Rada Tilly cobraba un subsidio por invalidez y su marido gana $260 mil mensuales, tal como informó en su momento ADNSUR. Mirá el video

Jorge Lanata y otra denuncia que involucra a Comodoro

Ese mismo programa ya había denunciado al ex subsecretario de deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, de ser el representante de la empresa Myrtha Pools, la misma que había logrado contratos multimillonarios para construir complejos en distintas provincias.

En esta oportunidad, Chubut se vio involucrada en otra denuncia por la construcción de una pileta olímpica en Comodoro Rivadavia.

Según informó LU20, Ñonquepán pidió que se diferencie la situación de Moccagatta, como representante de la firma proveedora con el sano trámite que se realizó, aunque en el caso del segundo de Carlos Javier Mac Allister está claro que es una situación incompatible con la función pública.

"Accedimos a un subsidio de 19 millones de pesos para la construcción de una piscina semi olímpica. Nos asociamos con el municipio de Comodoro y acordamos la construcción", detalló en diálogo con esa radio y agregó: "las gestiones que yo realicé fueron ante la Secretaría de Deportes de Nación, ante Carlos Mac Allister y el ex subsecretario Orlando Moccagatta. Nunca sospeché que el ex funcionario pudiera estar involucrado en la venta de estas piscinas olímpicas", aseguró.

Indicó que hay sólo dos empresas en el mundo que se dedican a este tipo de construcciones y es la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Confederación Argentina de Natación quienes exhortan a la compra que, según la denuncia periodística, es un direccionamiento del que se beneficia el ex subsecretario Moccagatta, que es a su vez el representante de Myrtha Pools.

Ñonquepán negó haber firmado un contrato multimillonario con esa firma pero sí con “Olympic Project”, que es el grupo económico al que pertenece la fabricante.

https://twitter.com/RadioChubut/status/1018818045815545856

Cuestionó que se valore más la sospecha que la propia obra, con la importancia que acarrea y consideró que la denuncia de este domingo tiene “otro tono” por el contexto en el que se da, con funcionarios que desfilan ante la justicia por supuestos hechos de corrupción en Chubut.

Ñonquepán agregó finalmente: "Es muy ingrata la función publica en algunas cuestiones. Yo he trabajado honestamente. Uno se siente impotente ante estas cuestiones, aunque estoy muy tranquilo".

Semanas atrás, Lanata denunció en su programa que una mujer cobra un subsidio por invalidez y su marido gana $260 mil mensuales. Su nombre es Anahí Vanesa Valdiviezo, y según informó el periodista la mujer vive en Rada Tilly.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer