COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - María Cristina Núñez y Luis Nuñéz, familiares del hombre que murió tras incendiarse su vivienda en Restinga Alí el pasado 2 de junio, hablaron del siniestro y aseguraron que se trató de un homicidio y no de un accidente doméstico, como aseguraron los peritos.

¿Accidente doméstico u homicidio?: Familiares piden investigar una muerte en un incendio
Foto: Barrio Restinga Alí

"No fue un cortocircuito. Para mí fue a propósito. Me lo mataron. Porque él era muy cuidadoso en esas cosas. En la casa había tres personas, amigos de ellos. Él quería apagar el fuego, pero no podía y los Bomberos tardaron en llegar", aseguró la mamá, María Cristina Núñez.

En diálogo con La Cien Punto Uno, contó que "estaban hablando fuerte y yo les dije que se vayan. Mi hijo se había ido a dormir y ellos prendieron una vela y se pusieron a jugar al truco. A las 5 de la mañana empezó el fuego; nosotros vimos el fuego por la ventana".

"Atrás vivía mi nieta, con su marido y su bebé. Yo les grité y pudieron salir. Ellos salieron y ahí se cayó la casa. Yo quiero que la justicia haga algo, no que quede como que fue un cortocircuito.Si hubiese sido así hubieran saltado los tapones de mi casa porque yo le pasaba la luz a mi hijo", explicó.

En este sentido sostuvo que "fue la vela o el cigarrillo, algo de ellos", lo que provocó el incendio, y que una de las personas resultó quemada y está internada. "Mi hijo no tenía maldad; ayudaba mucho a sus amigos. Incluso uno de ellos tomaba mucho", agregó.

En tanto, Luis Nuñéz, el hermano de la víctima, dijo que "estaba con mi nena durmiendo y escuché un ruido. Cuando abro la ventana ya se estaba incendiado la casa. Mi mamá estaba tomando mate y salimos los dos corriendo. Tuve que patear la puerta para entrar y cuando entré estaba todo el fuego; no se podía entrar".

Dijo que "él estaba gritando y se levantó y ya estaba todo quemado. Se apoyó contra la ventana, rompí los vidrios de la ventana para poder sacarlo y él no puede y se cae". 

Aclaró que "esto no fue un corto como dijo el perito" y agregó: "el incendio venía del medio, no de los costados y era seguro que fue el sillón ese. Aparte él había hecho su casa nueva y las instalaciones eran nuevas". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!