COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El paciente sospechoso de coronavirus que se encuentra internado desde el día lunes en la Clínica del valle de nuestra ciudad continúa en aislamiento, pero ha mejorado favorablemente, se encuentra sin síntomas ni fiebre. Se espera, los resultados de las muestras que estarían listos este viernes por la mañana.

Mercedes Coma, responsable de Relaciones Institucionales de la Clínica, informó cómo es el estado de salud del hombre de 36 años que está internado desde el día lunes por presentar síntomas sospechoso de coronavirus luego de que regresara de un viaje por Brasil,

“Aún no está confirmado, sigue en estado estable con muy buena evolución sin síntomas, afebril,  seguimos a la espera de los resultados del instituto Malbrán. Según nos informaron estarían para mañana viernes”, confirmó.

La muestra del paciente fue enviada el lunes a la tarde noche, ingresó el martes por la mañana al Malbrán y de ahí corrían las 72 horas para que estén los resultados. “La situación cambió mucho hasta hoy, aumentaron la cantidad de casos y se entiende el colapso que tienen, estamos atentos a la espera de la información y tomando todos los recaudos para seguir sosteniendo la situación”, indicó.

Asimismo, aseguró que el paciente estaba asintomático desde ayer miércoles, evoluciona favorablemente y continúa internado en aislamiento.  “La placa torácica del lunes también había dada  negativa, o es un caso con sintomatología muy leve o puede llegar a dar negativo, pero todavía no tenemos el resultado oficial”, dijo a Radio Del Mar.