COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En una conferencia de prensa del Comité de Salud, el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, destacó los controles que se realizan en el ingreso a la ciudad, para evitar la llegada de personas de nacionalidad extranjera.

En el marco de las medidas preventivas que se llevan a cabo en Comodoro, por el avance del coronavirus, se busca evitar el ingreso de extranjeros a la ciudad. Un norteamericano y dos chilenos que circulaban de manera particular, volvieron a sus países.

Asimismo, se conoció que este lunes se detectó en el módulo sur, un colectivo que venía de la ciudad de Coyhaique, Chile, con 31 pasajeros. “Todas esas personas  fueron escoltadas hasta la terminal  de colectivos, y desde ahí se hicieron papeles para que regresaran el mismo día a Chile. Se cargó combustible al micro y salió de nuevo”, explicó Fita.

Y además, señaló que el intendente “nos pido trabajar con el área de salud, migraciones y policía que constata cada persona que viene”, dijo. Mientras agregó que Juan Pablo Luque estuvo reunido con gente de Migraciones: “La idea es que fueran devueltos a sus países de origen. Se hacen chequeos todos los días”, destacó.