LOS ANGELES (ADNSUR)- Este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles a las 22 (hora argentina) tendrá lugar la 91° edición de los premios Oscar.

Tal como publica MinutoUno, uno de los aspectos diferentes que tendrá esta ceremonia es que, por primera vez desde 1989, no tendrá un presentador oficial. Así, no tendremos un monólogo de Jimmy Kimmel ni una selfie que de vuelta al mundo como la que encabezó Ellen DeGeneres en la entrega de 2014.

Las intenciones de llevar a la ceremonia a un modo “low cost” eran más exacerbadas pero apareció un límite. Con la excusa de acortar la extensión de la entrega y subir el rating, la Academia de Cine de Hollywood había anunciado que las categorías “Mejor fotografía”, “Mejor montaje”, “Mejor cortometraje” y “Mejor maquillaje” iban a ser anunciadas durante las tandas comerciales, pero casi cien cineastas firmaron una carta abierta dirigida a la Academia de Hollywood en la que criticaron la decisión, que finalmente fue retrotraída.

En cuanto a las películas propiamente, la máxima favorita es la mexicana Roma de Alfonso Cuarón. El filme cuenta con 10 nominaciones al igual que La Favorita y, curiosamente, el premio a “Mejor película” será entregado por el mexicano Diego Luna, en los que muchos interpretan como un guiño al largometraje de Cuarón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer