SANTA CRUZ (ADNSUR) - Es cirujano, gastroenterólogo y radiólogo. Juan Acuña Kunz vive en Caleta Olivia. Comprometido con sus vecinos, decidió colaborar brindando sus conocimientos para atender a la gente en cualquier circunstancia, de forma voluntaria y gratuita durante el aislamiento social y obligatorio por coronavirus, informó La Opinión Austral.

El fin de semana salió a cumplir con su misión ciudadana y la vida le puso una dura prueba: “En mi recorrida me pasó algo tremendo: Estaba visitando un enfermo y me llamó mi amigo el ‘Vaquita’ Rodríguez, avisando que había sentido un dolor en el pecho después de bajarse de una bicicleta fija.

Al llegar al domicilio, inmediatamente lo examinó, le tomo la presión y su amigo entró en una crisis hipertensiva al punto que se desplomó. "No hubo manera de sacarlo a pesar del esfuerzo de reanimación hecho en compañía de otro amigo, Sergio Mella. Llegó la ambulancia, siguieron ellos y finalmente en el hospital no lo pudimos reanimar. Se nos fue un amigo, un compañero de andanzas y aventuras pesqueras", relató dolido el profesional