COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El cantautor Martín Damián brindará un Taller de Canciones en el Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8). Es por eso que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informa que continúan abiertas las inscripciones para ser parte de la capacitación.

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos con o sin experiencia musical, docentes de jardín de infantes y escuela primaria. Tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo los días martes y jueves de 19.30 a 21.30 en el CCK8.

“Es una propuesta que tuvo mucho éxito durante la Feria del Libro del año pasado donde se sumaron alumnos de varias edades con una recepción de la propuesta muy positiva que no hace regresar nuevamente para incursionar en cómo crear una canción”, sostuvo Damián.

El músico también remarcó que “lo fundamental de esta propuesta es trasmitir y comprender que todos podemos expresarnos a través de la composición, entender el proceso creativo y utilizar las herramientas en lo musical como en lo literario”.

Durante el taller se aprenderá a definir sobre composición, análisis y estructuras de la canción (estrofas, estribillos, puentes), melodías e intensidades. También se indagará en patrones rítmicos (tiempos, compases, duraciones), creación de melodías expresadas a través del canto colectivo y la improvisación; análisis literario de la canción y sus diferentes estilos de escritura (abstracta, realista, metáforas), la musicalidad de la palabra (textura y carácter y formas de la rima); ejercicios de escritura de letras, formas de composición (melodías, letras) y composición individual.

Hay que destacar que el taller dará inicio en el CCK8, pero será de carácter itinerante, es decir que será dictado en varios espacios culturales de nuestra ciudad. Además se entregarán certificados y no se necesita tocar o tener instrumentos musicales.