COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la conferencia de prensa brindada este martes por la mañana por el Comité de Emergencia, la jefa el Área Programática Sur de Salud, Miryam Monasterolo, indicó que el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, sufrió un pico de presión el día sábado, por lo que se le indicó reposo absoluto durante dos semanas. Lo reemplaza la directora asociada del Hospital.

Cabe recordar que el Hospital Alvear por el momento suspendió las cirugías programadas y nuevas internaciones, tras la confirmación de casos positivos de coronavirus entre los miembros de su personal.

"El dr. Cáceres está con una boleta médica porque el sábado en una reunión que estabamos teniendo del Comité de Crisis con el ministro de Salud tuvo un cuadro hipertensivo y tuvo que ser trasladado a la clínica", explicó Monasterolo.

Señaló que Cáceres "está con reposo, medicado", y que es su directora asociada, la dra. Graciela Portalau quien quedó al frente del Hospital momentáneamente.

Asimismo, Monasterolo apuntó que se están haciendo los "arreglos dentro del Hospital para poder tener activo el servicio de terapia covid, que es uno de lo que se tuvo que cerrar, para ver si el viernes se puede tener pacientes", e indicó que "hasta ahora se trabaja con la terapia no covid y pacientes internados", aclarando que "las guardias covid y no-covid están funcionando".