COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -   En la tarde del miércoles, el Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó 12 casos nuevos de coronavirus en la provincia, por lo que el número ascendió a 21. Uno de ellos es la ciudad de Pico Truncado. En las últimas horas se conoció que esta persona pasó por Comodoro Rivadavia.

El intendente Juan Pablo Luque se refirió a esta situación, donde destacó la importancia de todos los controles que se llevan a cabo en las rutas.  “Si bien somos una de las tres provincias en las que todavía no hay ningún caso y Comodoro es un lugar emblemático por el caso a ciudades de Chile y de Santa Cruz, no tenemos que tentar a la suerte esto tiene alto grado de suerte más allá del trabajo”, dijo.

Asimismo, explicó que respecto al paciente positivo de coronavirus de Pico Truncado, “es una persona que llegó a  Comodoro en avión el 18 de marzo,  bajó del avión y se fue en un remís a la terminal, sacó un pasaje a Truncado y viajó”, dijo. Y  detalló que  esta persona comenzó a presentar síntomas sospechosos el 22 de marzo. “Esa persona circuló por  Comodoro, viajó con gente – que hoy está en Comodoro - arriba de un avión”, indicó.

Si nos relajamos y seguimos creyendo que esto terminó y que en Comodoro por  no tenemos ningún caso, no pasa nada y si llega a pasar, cuando nos relajamos pasa lo que pasó en Francia, Estados Unidos”, puntualizó a Radio Del Mar.

Ante esta situación el intendente le pidió a la comunidad que cumpla con la cuarentena: “No nos relajemos quédense en su casas, se los pido encarecidamente sino cumplimos, todo el trabajo lo vamos a tirar a  la basura”.

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Por otro lado, el intendente habló acerca del proyecto de provincia, de flexibilización de la cuarentenaen el marco de emergencia por el coronavirus.

“Ayer a la noche hablé con el gobernador y le pedí encarecidamente que no podemos flexibilizar nada, el presidente el domingo a la noche dejó un mensaje claro a los argentinos, hasta el 12 abril debemos continuar con cuarentena, el decreto dice que las actividades que deben seguir son las mismas y que continuemos con el mismo esquema de trabajo porque está dando buenos resultados en Argentina y Comodoro. No podemos flexibilizar por el momento, entendemos los sectores que deben salir a trabajar”, manifestó.