COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El primer contagiado de coronavirus en Pico Truncado, quien compartió un vuelo con comodorenses el 18 de marzo, sería V.C, un hombre que estuvo preso tres años y cuatro meses por el femicidio de quien era su novia, la modelo Johana Casas, y luego se casó con la hermana gemela, un caso que resonó a nivel nacional. 

Según indicaron algunos vecinos, el hombre viajó a España cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado “pandemia” del coronavirus y debió volverse antes de tiempo. En ese momento, habría sido entrevistado por el canal de noticias TN cuando se encontraba varado en el aeropuerto de Madrid. Finalmente habría sido repatriado a la Argentina para volver en avión hacia Comodoro Rivadavia y desde allí en micro hacia la localidad santacruceña. 

Al regresar a Pico Truncado, vecinos denunciaron que el acusado no habría respetado la cuarentena obligatoria y que incluso lo habrían visto de compras en negocios de la localidad y hasta tomando mate en la costa.

El crimen de la joven modelo de Pico Truncado Johana Casas ocurrió ocurrió el 16 de julio de 2010 y tuvo un insólito e inesperado desenlace: su hermana gemela, Edith, se casó mientras estuvo en prisión con el condenado a 13 años de cárcel por ser hallado partícipe necesario del crimen y quien tres años después resultó absuelto. "Fui el perejil de la causa", dijo V.C en ese momento.