RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, confirmó 12 casos nuevos de coronavirus en la provincia, por lo que el número ascendió a 21. En la ciudad de El Calafate hay 11 casos nuevos de coronavirus y  el número en esa localidad ascendió a 19 casos. La otra persona con el virus se detectó en Pico Truncado.

La provincia recibió los resultados 35 análisis, siendo 24 negativos y 12 positivos. De los cuales, 11 pertenecen a El Calafate y 1 es de Pico Truncado. El Ministerio de Salud y Ambiente cuenta con 21 casos positivos en su sistema sanitario: 19 en El Calafate; 1 en San Julián y  1 Pico Truncado.

Asimismo, el miércoles se notificaron 24 casos negativos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.