El proyecto "dólar-petróleo" propone crear un tipo de cambio especial y achicar la brecha existente en el tipo de cambio oficial que hace que los sectores como el del petróleo y los ingresos por regalías de las provincias petroleras queden desfasados, generando grandes perjuicios a las economías provinciales y municipales. 

Dicho proyecto que fue presentado el viernes 29 de julio ante el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados simultáneamente, por el senador Ignacio Torres y el diputado nacional Matías Taccetta, respectivamente, busca que el Ejecutivo Nacional afronte la diferencia de cotización con el dólar oficial al momento de la liquidación de las regalías petroleras a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.

Este martes, en una rueda de prensa en la que participó ADNSUR, el gobernador Mariano Arcioni indicó que tuvo acceso al proyecto previo a su presentación formal en las Cámaras Alta y Baja de la Nacióin."Estuve en contacto con el diputado (Matías) Taccetta que antes de presentar el proyecto del dólar para el petróleo, me hizo llegar un borrador", dijo.

"Estoy de acuerdo, más allá que algunos lo toman como algo partidario. Todo lo que sirva para sumar a Chubut será bienvenido. Hay que trabajar y mirar bien el proyecto. En principio, lo acompaño", afirmó. 

"Eso incrementaría la exportación. Es un proyecto que suma como la reparación histórica de la provincia cuando tuvimos el acompañamiento del arco político de la provincia. Esos son los temas de la política de Estado en los que nos tenemos que concentrar y trabajar más allá de las ideologías políticas de cada uno", completó el gobernador Mariano Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!