El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió el lunes por la tarde las instalaciones del Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson, en donde dialogó con las personas que concurren al lugar y analizó de primera mano todas las demandas que tienen.

Allí, el mandatario provincial anunció la tan esperada sede propia, que demandará más de 6 meses de construcción. 

Arcioni estuvo acompañado por el intendente local, Damián Biss; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Miguel Castro; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la gerenta General del Instituto de la Vivienda, Ivana Papaianni; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; y funcionarios del municipio capitalino. Las autoridades fueron recibidas por la presidenta del Club, Beatriz Martina Vila, junto a una gran cantidad de jubilados. 

Al cabo del encuentro, el ministro Aguilera expresó: “Acompañamos al gobernador y al Intendente de Rawson a una reunión con esta gente hermosa del Centro de Adultos Mayores. Hablamos de las necesidades edilicias que tiene, y el gobernador se comprometió a realizar un Aporte No Reintegrable, a través del Municipio de Rawson, para la construcción de la sede, que esperamos en breve firmar el convenio y en un plazo no mayor a dos meses dar inicio a la obra”.

El gobernador recorrió las instalaciones y dialogó sobre las demandas. Foto: gobernación de Chubut.
El gobernador recorrió las instalaciones y dialogó sobre las demandas. Foto: gobernación de Chubut.

“Tenemos que ajustar el proyecto, pero hablamos de una superficie de 100 metros cuadrados en el área norte de la ciudad, una zona con todos los servicios”, detalló.

“Durante la charla el gobernador se comprometió a mejorar el proyecto de obra original para que sea un lugar más amplio y con más comodidades y dotarlo de todo el equipamiento necesario, para que se ponga en uso ni bien esté terminado. Se estima inaugurarlo entre febrero y marzo del 2023”, cerró el Ministro.

SATISFACCIÓN

Por su parte, Vila precisó que "tener al gobernador y que nos confirmé la obra es para nosotros muy importante. Hace poco nos dijeron que teníamos que irnos del lugar que actualmente utilizamos, y ahí empezamos las gestiones y a golpear puertas, hasta que se dio esta visita, que para nosotros es una satisfacción muy grande”.

“Ahora, esperamos que pase el tiempo rápido y que podamos ver concretado lo que estamos anhelando que es nuestra sede y propia casa, porque estuvimos de acá para allá, pagando alquileres. Y si bien por un arreglo con el municipio en este lugar no pagamos el alquiler, solo el gas natural, estábamos intranquilos; no teníamos ningún lugar a dónde ir”, puntualizó.

“El gobernador dijo que esto va a tardar unos seis meses, pero va a ser maravilloso para unos 360 adultos mayores que vienen; activos son unos 150, que aportan -continuó Vila- le damos para adelante generando cosas para tener lo que necesitamos, por ayudar a quienes vienen, siempre ayudando y pagando los gastos”. “Es muy positivo y no esperábamos que vinieran todos. Estamos muy felices”, remarcó la presidenta del Club.

EL CLUB

El Club de Amigos es una asociación sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo del 2010 por un grupo de vecinos jubilados nacionales y provinciales.

El club cuenta en la actualidad con 360 socios de los cuales 150 son los que siempre están concurriendo al establecimiento en donde se realizan talleres culturales, recreativos, tejido, crochet, telar mapuche, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!