COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco del Día del Niño, el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togël, informó en Actualidad 2.0 que se mantiene una importante expectativa en cuanto a las ventas comerciales. “Son buenas porque uno siempre tiene como fecha especial al Día del Niño y se hace un esfuerzo para darle una alegría a los más chicos”, remarcó.

“Los comercios no han tenido la mejor respuesta durante los últimos tiempos. En fechas importantes hay expectativas porque a veces hacen la diferencia en el mes o la temporada. En el día del Padre ocurrió el apagón y fue muy impactante de modo negativo en la venta comercial, de hecho, se registró un 50% menos de ventas”, detalló Togël.

Y sostuvo que “hay una variación de precios de hasta el 40% entre el año pasado y éste. El aumento del dólar impacta en algunos costos y eso hace que haya variaciones de hasta el 40%”.

“Las expectativas son buenas porque uno siempre tiene como fecha especial al Día del Niño y se hace un esfuerzo para darle una alegría a los más chicos. Los comercios están con la opción de vender a 3 cuotas y el Ahora 12 de jueves a domingo, como así también algunas promociones con tarjetas”, sostuvo.

Además, “se apunta a ofrecer y estamos haciendo hincapié en distintas ofertas de compras a través de las distintas redes de mercadeo”, resaltó. Sumado a que se busca “algo que llame la atención de los chicos y que vengan en familia a comprar. El comercio compite con medios digitales y por eso tiene que hacer énfasis en la experiencia de compra”.

Por tal motivo, “sugerimos a los comercios que den algo atractivo para que la gente se dirija a los comercios”.

COMERCIO A CIELO ABIERTO

Consultado sobre la experiencia del Comercio a Cielo Abierto, Togël remarcó que “tuvimos muy buena respuesta y es algo que hacemos con distintas actividades para que se pruebe y pueda vivenciar de otra manera”.

“Esto apuntaba a instalar el tema y no depende de actividades sino que es un proyecto general donde se define la zona como zona comercial”, indicó. Y agregó que “la idea es que en estos casos la gente pueda venir en familia y mirar vidrieras con tranquilidad”.

"Busca poder dar una experiencia distinta y que pueda ver al centro de una manera más amigable”, remarcó. Y sostuvo que “cuando las condiciones de la ciudad lo permitan, se volverá a plantear hacer mejoras como iluminación, señalización y más espacios para que la gente esté sentada y cómoda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer