COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este miércoles, fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR,  que dio negativo el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, del joven de 36 años internado en aislamiento como caso sospechoso de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Desde el área de comunicación de Clínica del Valle, Mercedes Coma, informó a esta agencia de noticias: “Nos han confirmado desde el área epidemiológica del Hospital Regional que el resultado dio negativo, es una excelente noticia. Ya se lo informaron al paciente y en breve tendrá el alta médica para poder volver a su casa”.

Asimismo, explicó que “el paciente, desde el segundo día de internación, se encontraba asintomático sin ningún tipo de  afección respiratoria, por eso teníamos la sospecha de que fuera negativo y  que haya sido otro virus. Por una cuestión de protocolo nos demandaba que continuara internado por el nexo epidemiológico que presentaba”.

Coma reconoció que “la demora fue eterna, se nos hizo eterna a todos, al paciente y al grupo familiar directo, se manejaba un nivel de ansiedad pero no había otra merna que confirmar el resultado del Malbran”.

El hombre se encontraba internado desde el lunes 16 de marzo en la Clínica del valle, tras presentar síntomas sospechosos de coronavirus luego de regresar de un viaje por Brasil.

Finalmente, este miércoles se conocieron los resultados de la muestra, que descarta que se trate de un caso de coronavirus. Por este motivo, el hombre será dado de alta hoy.