CALETA OLIVIA - Se sumaron más padres a la autoconvocatoria. Esta vez quieren hacer un reclamo contundente. La cita es el miércoles 29, a las 18 horas, en El Gorosito.

Los padres de alumnos de escuelas de Caleta Olivia volverán a marchar y esta vez esperan mayor convocatoria que la del miércoles pasado.

Aquella fue una manifestación de aproximadamente 300 personas, entre los que había padres del Colegio Spínola, que son los que dieron el puntapié inicial, con docentes que se sumaron también como padres.

Hoy, a través de grupos de whatsapp, y de Facebook, se armó otra convocatoria y se pidió que concurrieran esta tarde en las puertas del colegio 69, a pocos metros del Gorosito para ponerse de acuerdo sobre la organización.

Contaron que por la mañana de este miércoles 29, habrá una "sentada" de alumnos en la Escuela Industrial 1; y a la tarde será la movilización.

La Vanguardia del Sur consultó a varias personas presentes esta tarde, entre ellas a Malena, Yolanda y Elena. "Vamos a reclamar por algo justo, para que no ocurra lo del año pasado con tan pocos días de clases", dijo una de ellas.

"Tengo un alumno en primer año del EICO", contó una mujer; y otra dijo que su hijo en la primera terminó "a medias". "También después vemos los fracasos en la universidad. Después viene el bochazo".

Otra mamá comentó que su hijo el año pasado fue a tercer grado en la Escuela 14 y que "ahí solo tuvieron cincuenta días de clases. Y fueron más actos que días de clases".

"No estamos ni a favor, ni en contra de los docentes, ni de nadie en particular, sino que queremos nuestros hijos vuelvan a la escuela, y que tengan educación como se debe, para que después tengan las herramientas para defenderse en el día de mañana", añadió.

Y un papá agregó: "Tengo dos chicos estudiando en el EICO. Ellos no saben qué hacer con su tiempo libre. Yo estoy dispuesto a unirme en marcha para que nuestros hijos tengan estudios".

También dijeron que se redactará un petitorio para entregarle a la gobernadora Alicia Kirchner.

Fuente: La Vanguardia del Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!