CALETA OLIVIA - El dirigente del PO Omar Latini denunció en sede judicial a la gobernadora por incumplimiento de los deberes de funcionario público. A través de Hora de Brujas dijo que además hay una violación a Ley Provincial 2411, ante la acefalia en que se encuentra desde 15 días el Consejo Provincial de Educación, ante la renuncia del Presidente de este organismo.

El dirigente del PO Omar Latini denunció en sede judicial a la gobernadora por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En concreto, señal+o que hubo falta de confección en tiempo y forma del Listado de Profesores Interinos y Suplentes para que los directores de las escuelas nombren a los docentes encargados de cubrir las vacantes producidas de cara al ciclo lectivo 2017. (violación de la Ley 1777 – Ley Nacional 14473 (Estatuto del Docente) – homologada en Santa Cruz por Ley 1023-

Asimismo, indicó que se incurrió en la postergación de los compromisos asumidos en Actas paritarias ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia; para los concursos de titularización en los niveles Inicial, Primario, Adultos y Educación Especial; que dan estabilidad laboral a los maestros y la posibilidad de consolidar los equipos de trabajo en las instituciones. (Violación Ley Nacional 14473 (Estatuto del Docente) – homologada en Santa Cruz por Ley 1023- Inobservancia de la Ley 1260 Procedimientos Administrativos y de la Ley 2450 – Procedimiento Administrativo en lo Laboral.

El incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios al personal docente y no docente nucleados mayoritariamente en los gremios Adosac, Amet, Ate, Apap y Upcn – (Violación Ley Contrato de Trabajo N° 20744 y concordantes).

La falta de cobertura médica, farmacéutica, prácticas ambulatorias y derivaciones de la obra social Caja de Servicios Sociales que nuclea a los trabajadores de la Educación y a sus familias y que derivan en medida de protesta de los mismos.

La violación por parte del PEP del compromiso firmado en paritarias 2016, en cuanto estipulaba reabrir las negociaciones en el mes de agosto del año pasado, y recién convocó a las mismas; en el presente mes de marzo cuando ya comenzaban las clases.

De esta manera, solicitó que se investigue el presunto delito de Malversación de caudales públicos – Artículos 260 y 264 CP; por parte de la Sra. Gobernadora, por la supuesta mora injustificada de los fondos nacionales provenientes del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que habiendo ingresados a las cuentas de la Provincia el pasado 03 de febrero fueron acreditados en las cuentas sueldos de los docentes recién el día 23 del mes pasado; ocasionando por ello también el legitimo derecho a protesta por parte de los afectados.

Este conjunto de situaciones; lesionan derechos constitucionales del menor a quien represento; y entiendo que es la Sra. Gobernadora quien debe garantizar el derecho a la Educación so pena de incurrir nuevamente en el delito de mal desempeño de funcionario público al no cumplir con los preceptos normados.

Fuente: Voces y Apuntes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer