COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este domingo el ministro de Educación, Gustavo Castán confirmó que este lunes no se dictarán clases en las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly “porque a partir de las evaluaciones realizadas ayer, no había establecimientos en condiciones”. Además, informó que se tratará de reacondicionar los edificios durante este lunes, y a partir de ello, se definirá el dictado de clases para este martes.

Castán informó en Radio Del Mar que “se decidió suspender las clases del lunes en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly porque a partir de las evaluaciones realizadas ayer no habría establecimientos en condiciones”.

Este sábado “en contacto con Obras Públicas me confirmaron que este domingo se harán revisiones de desperfectos eléctricos y se continuará mañana para ir normalizando la actividad”, indicó.

Foto: Escuela 738

Por tal motivo “vamos a ir informando día por día sobre el dictado de clases”, remarcó Castán. E indicó que las escuelas “que requieran mantenimiento se prepararán para el martes y ahí se hará la evaluación”.

A su vez, el ministro sostuvo que “hay 15 establecimientos escolares destinados a evacuaciones por lo que también hay que analizar esa situación y la prestación de salud, higiene y relevamiento”.

La intención es convocar a directivos y operarios para las escuelas que requieran limpiezas”, adelantó Castán.

El dictado de clases también dependerá “de las afectaciones de los servicios públicos de la ciudad. La prioridad es que nuestros chicos tengan acceso a la Educación. Y por eso, la idea es que mañana se comiencen con las tareas preliminares para reacondicionar las escuelas que están en condiciones de dar clases”.

Finalmente, el ministro de Educación indicó que “quiero destacar el esfuerzo del sector que acudió a las escuelas para ver cómo están los establecimientos y hacer tareas de limpieza. Por eso quiero destacar la actividad de los docentes que se ocupan y preocupan por las escuelas y las actividades”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer