COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Debido a que persisten las consecuencias del temporal que azotó la ciudad, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se informó que continuarán suspendidas las actividades durante este lunes.

Desde el rectorado se informó que siguen suspendidas las actividades académicas y administrativas en la sede Comodoro Rivadavia.  Además, se reiteró el pedido al personal de la Universidad que pueda ingresar con sus llaves a las oficinas, que se acerquen a verificar el buen estado de las mismas.

Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se detalló que el lunes 3 de abril continuará suspendida la actividad académica y administrativa en la sede Comodoro Rivadavia debido a las problemáticas que se han generado en los hogares de tanto ciudadanos comodorenses y al grave deterioro de las rutas, sobre todo la que une Comodoro Rivadavia  con Rada Tilly.

A su vez, la decana de la Facultad Graciela Iturrioz remarcó que “quien evalúe poder acercarse a la Facultad a ayudar a reconstruir en todo aspecto que pueda pensarse, que lo haga, ya que sus puertas estarán abiertas”.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Cabe recordar que integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con sede en Comodoro Rivadavia llevó a cabo una actividad solidaria durante este viernes y sábado, con el fin de recolectar elementos para ser donados a las familias damnificadas por el temporal.

Por tal motivo, desde el rectorado de la institución se manifestó el agradecimiento “a cada una de las personas, varones y mujeres, que en forma voluntaria se comprometieron a colaborar en estos difíciles momentos que está atravesando Comodoro Rivadavia”.

En particular, a los estudiantes de las Gamelas, que recibieron y organizaron las donaciones en el hall del edificio, y concurrieron a los domicilios en busca de bolsones de ropa, colchones, camas, frazadas, bidones de agua, etc. A los estudiantes de Enfermería, que también trabajaron en el hall de la Universidad, y respondieron al pedido de colaboración efectuado desde el Hospital Regional. A Julia Calderón y sus compañeros del Colegio Universitario Patagónico, al equipo de la Escuela 722.

Foto: Prensa UNPSJB

A Docentes Investigadores que se hicieron presentes con donaciones contribuyendo con la organización de los elementos; al personal Nodocente de esta casa de estudios, que participó activamente. Al Ing. Rodolfo López, de la Secretaría de Ciencia Técnica que en su vehículo particular brindó apoyo logístico, trasladó elementos y personas y se mantuvo a disposición ante cualquier eventualidad que pudiera surgir a lo largo de las jornadas.

Al Ing. Ricardo Riatt y al Personal de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a todos los integrantes de la Dirección de Mantenimiento., a "Ciquito" Al igual que a Claudia y a Rosita que debieron quitar el agua de algunos sectores del edificio. Al Secretario de Extensión y de Bienestar Universitario, Diego Lazzarone, al personal de su Secretaría, Ignacio, Mario, Daniel, Jenny, Kuky, también a Verónica de la Secretaría Administrativa, y Norberto Larroca, a Luciana, Jimena, A los vecinos que se ofrecían para los traslados. A los integrantes de Deportes que en Km11 realizaron actividades recreativas para los niños evacuados.

Un especial, reconocimiento a los integrantes de la Comunidad Universitaria, que están sufriendo las consecuencias del temporal y aún así, se han acercado hasta la institución, con alimentos, ropa, calzado, bidones de agua, etc, para ayudar a las personas que no pueden salir de sus casas o han sido evacuadas debido al temporal de lluvia y barro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!