COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los profesionales médicos del centro salud privado en el que se encuentran internadas las trillizas gemelas que nacieron este lunes en Comodoro, informaron este miércoles por la tarde que el estado de salud de las pequeñas sigue siendo crítico. Las bebas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica.

Asimismo, se indicó que las tres reciben alimentación parenteral, es decir que son alimentadas por vía intravenosa con los nutrientes básicos que necesitan.

Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice nacieron con 6 meses de gestación, y un peso inferior a los 750 gr. La gestación de las hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez se interrumpió a las 23 semanas y fue producto de un embarazo múltiple espontaneo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da un caso cada 200 millones de nacimientos

Ya este martes por la tarde, en el parte médico indicaban que las tres bebas se econtraban en un estado de salud crítico.