COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El lunes 12 de agosto el nacimiento de las trillizas Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice,  conmocionó a la ciudad. Sólo pesaron 750 gramos y nacieron a las 23 semanas de gestación.

Se trata de trillizas gemelas, un caso que se da cada 200 millones de nacimiento, y su nacimiento tuvo repercusión nacional e internacional.

Tras conocer este caso,  a través de redes sociales, Liliana Cabrera decidió compartir fotos y recordar a las primeras trillizas comodorenses, nacidas en el año 1915.

“La foto es muy antigua por lo que no es muy nítida pero a propósito de las trillizas nacidas en estos días, quería compartir con ustedes está foto de 1915 en Comodoro”, escribió en un grupo de Facebook, donde se comparten fotos antiguas de la ciudad.

Según indicó la mujer, se trata de las trillizas Prat, tías de  su marido nacidas en la una casa ubicada en la calle Mitre, casi Huergo, en el centro de la ciudad “como era común los nacimientos en esa época”, indicó.

 

 

Luego de que se publicaran las fotografías,  Lía Prat, familiar de las trilizas explicó: “Coloma fue parte de trillizas y solo ella sobrevivió. Por la época no había mucha sobrevida de partos múltiples. No sabemos cuánto pesaron, si tenían bien sus pulmones o  su corazón”, aseguró.