RAWSON (ADNSUR) - El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, informó este viernes a la mañana que la página web www.seguridad.chubut.gov.ar, para que los automovilistas pidan autorización para transitar en caminos y rutas de la provincia, está colapsada, por este motivo es que las personas que deben circular, lo tienen que hacer sí o sí con el DNI en mano y un recibo de sueldoLa resolución rige para trabajadores del sector privado que deben movilizarse de manera excepcional. 

"Se deja transitar a personas por cuestiones laborales, más que nada a taxistas", señaló Gómez en contacto con Radio El Chubut, y agregó: "En horas de la mañana se empezó a ver más movimiento, de personas que se dirigen a trabajar". 

Además aclaró que "todo aquel transporte que realice abastecimiento tiene autorizado el paso, al igual que los trabajadores petroleros; desde anoche tenemos autorizada la subida a los diferentes yacimientos". 

27 MIL SOLICITUDES

Respecto al colapso de la página web para pedir el permiso y transitar en auto por las calles y rutas de la provincia, Massoni informó: "Estábamos haciendo todo lo posible para que no colapsara pero en el transcurso de unas horas cayeron más de 27 mil solicitudes, las cuales se evalúan una por una para que se contemple a quien realmente tiene que salir". 

"Se está haciendo un trabajo minucioso porque queremos llegar a personas que también tengan que ir al supermercado o la farmacia por alguna urgencia. Ellos también tendrán una autorización para circular y que nadie lo perturbe", aclaró en diálogo con ADNSUR. 

 

 

La página www.seguridad.chubut.gov.ar "quedó habilitada este jueves para que los ciudadanos que presten servicios en el sector privado completen un formulario con todos los datos, y en poco tiempo se les dará o no la autorización para poder circular”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni.

"Van a tener que justificar el tipo de trabajo que hacen y los datos se van a tomar en forma de declaración jurada, y con una foto para que pueda ser identificado. La respuesta se va a remitir por mail y lo podrán llevar en el celular o imprimir para mostrarla ante las fuerzas de seguridad, aclaró.