RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este viernes a las medidas que se están tomando ante el avance del Coronavirus en el mundo y la suspensión temporaria en todo Chubut de eventos de concurrencia masiva, ya sean del ámbito publico como privado. 

En contacto con ADNSUR, el ministro aclaró nuevamente que "en Chubut no hay ningún caso de Coronavirus. Sí puede suceder que alguien de afuera lo traiga, por eso estamos tomando estas medidas y apartamos a la gente que está dentro del rango denominado caliente o en riesgo". Además sostuvo que "quien no cumpla con el protocolo de aislamiento, está cometiendo un delito contra la salud pública, y en ese caso podría ir detenido y se lo tiene que obligar a cumplir con la cuarentena". 

Respecto a las salidas de fin de semana, como ir al cine, a un recital, al boliche o a las cervecerías, el ministro aclaró que "no quedan suspendidas, pero sí limitadas" por lo que habrá controles estrictos. Además, adelantó que este viernes al mediodía habrá una reunión con personal de Defensa Civil, Policías y Bomberos, para trabajar en los operativos nocturnos. 

En este sentido detalló que, "para ir al cine, las personas deben sentarse a un metro de distancia entre sí, lo mismo en las funciones de teatro". Y agregó: "Habrá estrictos controles en los boliches, no va a poder entrar cualquiera: si es un extranjero, el Ministerio de Salud va a tomar intervención, para que chequeé si está en ese rango de peligrosidad". 

Finalmente, Massoni indicó que "también habrá controles estrictos en las rutas y caminos de ingreso a la provincial. Se detendrá a cada vehículo y deberán responder a un cuestionario, para saber si es una persona que reviste peligrosidad o no".