El gobernador Mariano Arcioni reconoció ayer que analiza el pedido del intendente de Rawson, Damián Biss, de correr una hora el horario de los empleados públicos. En concreto, se plantea que durante el lapso que duren las obras en el Puente del Poeta, el ingreso esté establecido a partir de las 9 y la salida a las 15 para evitar los congestionamientos.

En su visita al programa "Sin Hilo", el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, dijo que coincide con el pedido del jefe comunal, porque hoy, ya de por sí, la situación del tráfico en horas pico es caótica. Sin embargo, advirtió que antes de tomar una medida, Vialidad Nacional realizará un estudio de la cantidad de vehículos que circulan, para tomar la mejor decisión al respecto.

Aguilera confirmó que la obra en el Puente del Poeta de acceso a Rawson se extedenderá por un año y el ingreso quedará por el puente Néstor Kirchner. "Va a existir mucho ingreso a la ciudad por la Ruta 7 que provocará un cuello de botella peor que la situación actual”.

A su vez, el funcionario anticipó que “Vialidad realizará una medición del tránsito por ambos puentes, la Doble Trocha y en las rutas 7 y 25”. En este sentido, el ministro señaló que “en función de eso, habrá que idear una estrategia para generar la menor cantidad de molestias a la ciudadanía que igual van a existir porque un acceso va a estar cerrado durante un año”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!