En una rueda de prensa tras una serie de actividades desarrolladas en Rawson- entre ellas la entrega de 40 motos para la Policía del Chubut y radares y alcoholímetros para la Agencia de Seguridad Vial-, el gobernador Mariano Arcioni repasó que "ayer, el intendente Damián Biss me planteó la posibilidad para que los empleados públicos puedan ingresar más tarde por las complicaciones en el tránsito por las obras en el puente del Poeta y otros sectores de la ciudad".

"Hay inversiones muy fuertes de Vialidad Nacional en las obras. Justamente -en relación con el tránsito a la mañana- en el que se juntan las escuelas y la administración pública, se pide demorar el ingreso 1 hora más. Sería de 9 a 15 hs", reconoció el gobernador  dentro de una posibilidad que todavía está en estudio.

TRABAJOS EN SEGURIDAD CON EL MUNICIPIO DE COMODORO

El gobernador Mariano Arcioni expresó que "hay un trabajo articulado con el municipio de Comodoro Rivadavia. Pero -ayer- la Municipalidad entregó vehículos y equipamiento a la Guardia Urbana que va a trabajar con la Policía del Chubut". 

"A través de la Cooperadora de la Policía, el municipio aportó una parte importante. Es un gesto para imitar", destacó. 

"Las multas que hace la provincia van destinadas a cada municipio. La provincia invierte pero el municipio recauda. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de las multas que se recaudaron por la Agencia de Seguridad Vial compraron 3 vehículos. De eso se trata cuando los municipios aportan vehículos en parte de lo que recaudan por las multas", explicó. 

"La inversión y el costo de los operativos los asume la provincia. En compensación, algunos municipios ayudan y aportan con la compra de vehículos como Comodoro Rivadavia que es un muy buen gesto. La idea es que lo hagan otros municipios. Tengo entendido que el intendente de Trelew tiene esta idea de aportar vehículos", valoró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!