El cuarteto sueco ABBA regresó a los escenarios de una forma innovadora tras casi 40 años de haber decidido tomarse un descanso, que se extendió hasta 2021, cuando nuevamente se reunieron para grabar su más reciente disco 'Voyage', del cual lanzaron los dos primeros singles en septiembre del año pasado.

El 26 de mayo fue la fecha escogida por Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid 'Frida' Lyngstad para sorprender a sus seguidores, quienes esperaban impacientemente el día en el que se realizara esa presentación que, según los dos hombres del grupo, tendría muchas sorpresas.

En este caso, no son ellos los que están en el escenario, sino sus 'ABBAtars', que fueron creados por la compañía Industrial Light & Magic, propiedad de George Lucas, director de la saga de Star Wars, donde los cinco artistas grabaron por una semana las coreografías de los números musicales frente a más de 50 cámaras especiales, que captaban sus movimientos.

'Estos hologramas tendrán cambios de vestuarios, iniciando con los más conocidos de la agrupación, hasta nuevos, que son de un estilo más futurista', declaró Björn Ulvaeus.

Entre los presentes a este concierto, estuvieron Kylie Minogue y Kate Moss, quienes expresaron ser fans del cuarteto, mientras que Minogue publicó un video en TikTok que dejó ver su colección de merchandising referente a ellos, que fue adquiriendo durante su niñez y adolescencia.

Así mismo, el Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo y su esposa, la Reina Silvia Renate Sommerlath, estuvieron como espectadores de esta presentación, además de ser amigos personales de los cuatro miembros de la banda.

Los concierto de ABBA serán solamente en la ABBA Arena, que fue construido para este fin en Londres, Inglaterra; así mismo, no han dado a conocer plan alguno de realizar una gira mundial, además de que Benny Andersson y Björn Ulvaeus indicaron que posiblemente, 'Voyage' sea el último álbum oficial del grupo, ya que no han concretado volver al estudio a grabar más canciones.

ABBA Voyage: The Journey Is About To Begin
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!