En las últimas horas, ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, un proyecto de ordenanza impulsado por el edil, Carlos Barrios Daporta. La iniciativa tendrá tratamiento en Comisión, donde los miembros serán responsables de brindar un despacho y su posterior tratamiento sobre tablas y votación.

La presentación del proyecto, se da en coincidencia con la promulgación que realizó el presidente Alberto Fernández, de la ley que regula la industria del cannabis medicinal en la Argentina. 

De aprobarse el proyecto, Rada Tilly tendría el marco legal para ser la primera ciudad de Chubut en comenzar con la producción de Cannabis medicinal. Al respecto, el concejal Barrios Daporta explico "está comprobado científicamente que el Cannabis medicinal ayuda a los pacientes con distintas patologías"

"Como toda industria que está en auge, va a provocar un impacto positivo, generando fuentes de trabajo, ingresos a las arcas municipales y provinciales, ya que se abre la posibilidad de exportar el producto", señaló el concejal.

El proyecto contempla que se destine un macizo de tierra para la producción y la intervención de organismos salud pública que regulen la actividad. El proyecto fue realizado con la colaboración de especialistas como Noelia Escribano, quien brindo su conocimiento en la materia y además se contó con asesoramiento médico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!