TRELEW - “Están intentando generar caos y desestabilización en el Gobierno”, dijo este viernes a Jornada elsecretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Héctor Gonzáles. Fue al referirse a las continuas inconvenientes en el servicio eléctrico en las últimas horas, sobre todo en la zona del Valle, a los que el líder sindical calificó como "atentados".

En las últimas horas se vieron afectadas la Línea 132 Trelew/Rawson, en donde se rompieron cinco aisladores y pastizales quemados en la parte inferior del poste, lo que generó bajones de tensión en toda la zona, principalmente Rawson y Playa UNión.

También se vio afectada la Línea Puerto Madryn-Trelew, en donde hubo ataques que González asegura fueron realizados "tirándoles tiros con armas de fuego a los aisladores y esto, sumado a la bruma existente, fue lo que ocasionó la interrupción del suministro y la baja de tensión.

González adjudicó la autoría de los mismos a “militantes de una facción política del peronismo y a intereses del radicalismo. Sabemos quiénes están fogoneando todo esto. hay intereses políticos detrás”, disparó. "Trelew es una ciudad chica y nos conocemos todos”, dijo el líder de Luz y Fuerza, que calificó la situación como “atentados contras la paz social” e “intentos de desestabilización al Gobierno provincial”.

En diálogo con Jornada, González denunció que "hay facciones que están promoviendo el caos e intentando desestabilizar al Gobierno provincial y al municipal de Trelew” mediante la interrupción sistemática de los servicios eléctricos. Aunque fue cauto a la hora de dar nombre, remarcó: “No voy a dar nombres pero son militantes de una facción política del peronismo y también hay intereses por parte del radicalismo que operan en este conflicto”.

En relación al último suceso en donde varios aisladores fueron destruidos con disparos de arma de fuego, el sindicalista indicó: “Atacaron los aisladores estratégicamente para dejar sin servicio a gran parte de las ciudades y generar caos. Por eso durante el día de ayer (jueves) tomamos la determinación de levantar el paro porque éramos conscientes de lo que estaba sucediendo y, con lo endeble que están los servicios de las cooperativas, sabíamos que nos iban a realizar este tipo de maniobras para cargarle de culpabilidad al gremio”.

TRELEW - “Hay que frenar esta situación, están perjudicando seriamente la paz social, porque no sólo son estos atentados sino que también están promoviendo manifestaciones en las calles que intentan generar confusión”, advirtió el líder de Luz y Fuerza.

En cuanto a las medidas que tomará el sindicato frente a esta situación, González precisó que, por el momento, solo realizarán una denuncia a través de los medios, aunque no descartan que la Fiscalía pueda actuar de oficio.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer