COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, encabezó este martes una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia, donde anunció las nuevas medidas de restricción de circulación que regirán desde este miércoles en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde volverá a regir la terminación del DNI.

“Se tomó la decisión de no ir directamente a una Fase 1 para ver si logramos que en la sociedad generar esta consciencia del ciudadano individual que estamos reclamando”, explicó el ministro.

Asimismo, aclaró que estas decisiones que se toman son para fortalecer estas medidas. Pero afirmó que “Si no tenemos la respuesta que necesitamos y no logramos la disminución de la ocupación de las  camas de terapia intensiva, seguramente estas medidas serán incrementadas, en eso queremos ser claros, está dentro de estas posibilidades”, dijo.

Puratich además manifestó que durante mucho tiempo se les pidió a las personas que si salían de sus casas, lo hagan de manera responsable: “ese mensaje no ha sido tomado por una parte de la sociedad, es entre el 1 y 2% que no respeta esta norma y es el que pone en riesgo a gran parte de la sociedad”, indicó.

Por último afirmó que “tenemos 14 días parar recuperar los hospitales y a nosotros, y para concientizarnos como sociedad. Seguramente esta pandemia podrá tener un impacto mejor pero va depender de esto, si no logramos concientizarnos, no vamos a poder controlar la pandemia”.