COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este jueves por la mañana, se desarrollan varios allanamientos en el marco de una investigación por estafas en la entrega de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Chubut. 

Hasta el momento se concretaron cinco allanamientos en Comodoro Rivadavia, donde se detuvo a una mujer, mientras que otro procedimiento se lleva a cabo en la ciudad de Rawson.

Foto: Comodoro 24
Foto: Comodoro 24

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, confirmó - en diálogo con ADNSUR- que desde muy temprano se desarrollan los operativos en ambas localidades “están relacionados con una causa que lleva adelante la Brigada de Investigaciones con lineamiento del fiscal Héctor Iturrioz"

“Se trata de irregularidades en la adjudicación de viviendas en el IPV, se investiga que alguien cobraba dinero para teóricamente adjudicar viviendas con algún nexo o contacto en el Instituto”, explicó.  Y aclaró que “esto recién comienza, hasta ahora hay detenida una persona que está en Comodoro”. Sin embargo, no descartó que existan más detenciones y posibles allanamientos en las oficinas del IPV en Rawson.  

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni confirmó que “se cobraban entre 150 y 300 mil pesos a las personas a las que se les prometía una casa”. Y afirmó a Radio Chubut, que “la persona prometía la entrega de una vivienda en la adjudicación más cercana, en algunos casos se concretaba y en otros no.. Estamos investigando la participación en estos delitos, de personal del IPV”.