COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, participó de una conferencia de prensa este martes en Comodoro y confirmó –tal como anticipó ADNSUR- que vuelve la restricción de circulación con DNI tanto en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Puratich explicó que participó de una reunión con autoridades municipales y sanitarias. “Vamos a tomar medidas para evitar que se siga propagando la enfermedad, que tiene una capacidad contagio altísima, y nadie tiene anticuerpos; todos estamos expuestos”.

Y destacó que debido al alto requerimiento que hubo en septiembre gran afluencia de pacientes a clínicas, aumento de uso de camas y respiradores, y las personas que han fallecido “es que se decidió gestionar una serie de medidas para disminuir la circulación de las personas”.

Las nuevas medidas de restricción estarán publicadas mañana miércoles, a través de un decreto provincial. La circulación será por DNI: terminación par los días lunes, miércoles y viernes; y terminación impar los días martes, jueves y sábado.

Puratich aclaró que en cualquier tipo de vehículo solo podrán circular hasta dos personas, y el horario permitido será entre las 7 y 21 horas de lunes a sábado. Mientras que los días domingo la circulación estará prohibida, es decir desde las 21 del sábado a las 6 de la mañana del lunes.

Respecto de la actividad comercial, el ministro detalló que la atención regirá también con terminación de DNI,  con 50% de la capacidad; y en los locales gastronómicos seguirán funcionando el delivery, las personas podrán asistir con turno previo con DNI y solo podrá haber mesas con hasta cuatro personas.

Las actividades deportivas, recreativas y religiosas también quedarán prohibidas por 14 días. Solo se podrá realizar actividades deportivas al  aire libre de manera individual, por terminación de DNI, y solo menores podrán estar acompañados por adultos.

Por último, el funcionario recordó que “seguirá siendo obligatorio el uso  de tapabocas y el distanciamiento social”.