"Por ahora no existe la posibilidad de aplicar un impuesto al viento”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La posibilidad de aplicar un impuesto al viento en Chubut que permitiría a empresas de la provincia generar energía eólica, fue descartado este lunes por el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala.

Si bien el gobernador Mariano Arcioni, había manifestado este fin de semana que las inversiones en parques eólicos “no le dejan ganancias a la provincia”, la posibilidad de aplicar una tasa a la generación de este tipo de energía alternativa no está –por el momento – en la agenda del gobierno provincial.

“Hubo en algún momento la intención de hacerlo, pero por ahora no hay nada, no existe esa posibilidad”, aseguró en Actualidad 2.0 Raúl Chicala.

Asimismo, explicó que “no es fácil hacerlo, porque está muy atado a las leyes nacionales, estamos viendo qué armas tenemos, que no son muchas por ahora, para ver qué acción podemos implementar en torno al cobro de algún impuesto que deje algo para Chubut”.

A su vez, el ministro reiteró que de la energía eólica “no queda un peso para Chubut, lo único que deja es la mano de obra al principio y después se reduce sustancialmente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!