RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía del Chubut,  Alejandro Garzonio, anticipó en diálogo con ADNSUR, cómo será el cronograma de pagos tanto de jubilados de la provincia como de los activos de la administración pública.

El jueves 7 y viernes 8 de marzo se estarían concretando los pagos a jubilados y estatales.

"Lo estamos terminando de definir este mediodía, pero lo más seguro es que quedará fijado el pago para  miércoles o jueves de la semana que viene", dijo. Y detalló que "trataremos de no congestionar los cajeros y bancos".

Por lo que indicó que, el miércoles 6 se depositará a pasivos para que cobren el jueves 7 de marzo, y el jueves se depositaría a activos para que cobren el viernes 8 de marzo: "trataremos de pagar primero a pasivos y al día siguiente activos", aseguró el ministro.

PARITARIAS

Asimismo Garzonio se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante en la provincia y señaló que "estamos inmersos en un contexto económico con un inflación que rondó el 50% y nos hay expectativas de que sea menor este año. Vamos resolviendo a medida que las finanzas y las cuentas lo permiten y teniendo en cuenta el bolillo de la gente", dijo.