RÍO PICO (ADNSUR) - Marcos Machado,  intendente de la localidad de Río Pico, fue destituido por la totalidad de los concejales, quienes dieron por acreditadas severas irregularidades en el manejo de los fondos públicos. El juicio político fue desconocido por Machado, quien recurrió a la justicia hasta llegar al Superior Tribunal.

Machado amenaza con ir a la Corte Suprema y con eso logra dilatar los tiempos, hasta las elecciones.

Fue justamente el máximo estrado de la justicia provincial quien no encontró cuestionamientos al proceso y dio por válida la destitución, atendiendo al principio de independencia del poder municipal para dictarse sus propias normas de funcionamiento, siempre y cuando no contravengan la constitución.

Sin embargo, Machado apeló la medida, amenaza con ir a la Corte Suprema y con eso logra dilatar los tiempos. Así lo indicó en diálogo con Radio Chubut el abogado Mario Bensimón, quien patrocinó a los Concejales de Río Pico.

Para Bensimón, el intendente destituido pretende llegar a las PASO del 7 de abril intentando salvarse de la destitución con el voto popular. Y advirtió que “si era peligroso con la chequera antes y por eso fue cuestionado, no me quiero imaginar cómo la va a manejar ahora”.

Asimismo, aclaró que Machado se sabe muy complicado y recurre a la única posibilidad que tiene que es buscar la bendición ciudadana a través del voto popular aunque eso no podrá tapar las pruebas en su contra que, a juicio de Bensimón, es apenas “la punta del iceberg”.