RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, alumnos del colegio comenzaron con una sentada tras manifestar que en el edificio del secundario N°19 de Río Gallegos hay una "plaga de chinches incontrolable" y que no los dejan salir. Aseguraron que las autoridades no aceptan su reclamo.

 

 

"Esto pasa hace dos dias y ya cayeron tres chinches del techo y ahora hay como unas 17, más goteras en el techo y agua en los baños", indicaron los alumnos.

Agregaron que "los directivos están hablando con los delegados de cuarto y quinto año, aunque el rector no se quiere hacer cargo de esto, a pesar que ya hubo una denuncia de ratas y cucarachas en al cocina".

"Vimos las chinches en las aulas de tercero y una de las chicas las fotografió y las publicó en Facebook", contaron. 

"Nos nos dejaron salir de la escuela si no vienen nuestros padres y si no mostramos fotos", cuestionaron los alumnos. 

También indicaron que las autoridades les dijeron que el fumigador no puede venir hasta el sábado, por lo que se ven obligados a faltar al establecimiento, según informó Diario Nuevo Día. 

"Las escuelas requieren mantenimiento constante porque son intensamente utilizadas", indicó por su parte la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González, quien explicó que no fueron informados con anterioridad sobre la presencia de chinches en el Secundario 19 para poder llevar adelante la desinfección del establecimiento. 

González dijo a Tiempo FM: "El caudal de agua es bajo en la ciudad en general; no obstante, en el colegio tiene una dificultad la bomba que necesita el cambio del automático y allí se está trabajando en eso". 

"El tema de agua es un problema que atraviesan todas las escuelas por el inconveniente en la red", agregó y dio cuenta de dos aspectos: uno es el mantenimiento de las bombas de agua y otro es la calefacción como sucedió en el Secundario 17 y en edificios de localidades en zona norte.  

"Las escuelas requieren un mantenimiento constante porque son los edificios escolares son intensamente utilizados y eso es muy bueno", dijo González.  

"La preocupación de los estudiantes es genuina y la entendemos con seriedad, ya fue la gente de desinfección, pero no lo sabíamos porque no fuimos informados. Siempre estamos trabajando", resumió.