COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde ATE, Gerardo Coronado, se refirió al accidente ocurrido este martes en el Hospital Regional donde un nene cayó de un ascensor y sufrió graves lesiones. "No es responsabilidad de los compañeros de mantenimiento ni tampoco de quien está a cargo de la seguridad e higiene. Ellos dieron aviso de lo que estaba pasando", aclaró.

Dijo que "la empresa Chaile (tercerizada) era la que estaba a cargo de la reparación y quien tendría que haber hecho la gestión era la Dirección Contable, que estaba a cargo de la parte de mantenimiento. El director contable y la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, son los responsables de lo que pasó".

"Sabiendo que ese ascensor estaba sin funcionar hace tres o cuatro años y no hicieron nada. No puede estar tanto tiempo un ascensor parado y ni siquiera tener la faja de clausurado o poner algo para que nadie toque. También hay problemas en el lavadero, en el laboratorio", aseguró.

Sostuvo a ADNSUR que "la Dirección del Hospital es la responsable" y que "están administrando mal la plata de Provincia, porque ponen cámaras de seguridad en vez de arreglar las cosas".