RAWSON (ADNSUR) - El secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, encabeza este martes una manifestación afuera de la Casa de Gobierno en Rawson ante el incumplimiento de lo firmado con el Gobierno Provincial. "Lo principal es el Convenio Colectivo de Trabajo en la 1987; se llevó adelante, se firmó, pero desde el Gobierno no han puesto a nadie para discutir, ni lo técnico ni lo salarial. Lo que firmamos en paritaria fue homologado. Esto tiene vigencia a partir del 1 de octubre", aseguró.

Trabajadores de ATE se manifestaron afuera de Casa de Gobierno
ATE se manifiesta en Casa de Gobierno. Foto: ADNSUR

"El viernes se hizo un plenario de delegados y se acordó un plan de lucha para toda esta semana", dijo y añadió que "nosotros, en principio, nos vinimos a movilizar y esperamos reunirnos con Marcial Paz. Esto incluye el pase a planta permanente". En diálogo con ADNSUR, sostuvo que "este pase a planta no se cumplió en Familia, Economía, Pesca; sólo salió en Salud. Hablamos cerca de 1300 compañeros y no se armó ningún decreto. Es una desidia rara y compleja que nos mueve a la calle".

Señaló que "todo tendría que entrar en vigencia antes del 1 de octubre y todavía no hay nada. Conocemos la administración pública y esto lo avisamos hace un mes" y agregó: "sabemos que nos van a convocar a paritarias, pero antes de sentarnos tienen que cumplir con lo que firmaron". Respecto a la negociación salarial aclaró que "no somos muy adeptos al índice inflacionario. Si bien entendemos que nos sirve para tener un razonamiento concreto a la demanda, esto no se condice con la realidad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!