COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de ATE en Comodoro, Gerardo Coronado, se presentó este jueves por la mañana en el Juzgado para declarar por una acusación por "entorpecimiento de los servicios públicos" tras una una protesta realizada el pasado 19 de abril.

"Se reclamaba el pase a planta permanente de los monotributistas, Auxiliares de la Educación. Nosotros, como cabeza del gremio y representantes de los trabajadores, estuvimos panfleteando y fuimos reprimidos por Infantería de Chubut. Nunca se interrumpió el tránsito, sino que justamente fue desviado por la Policía hacia otro lugar", aclaró.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el dirigente aseguró que "fueron las empresas petroleras quienes nos denunciaron; pero ese mismo día fueron los operarios quienes bajaron para que no golpeen a las compañeras".

Por su parte, el abogado de Coronado, Juan José Palacios, manifestó que "es un derecho de defensa que tienen ellos (por ATE). Ahora van a declarar otros imputados y la Fiscalía se tomará diez días para resolver si acusan o no". Explicó que "se los acusa por entorpecimiento de los servicios públicos".

"Calculo que no habrá acusación porque el entorpecimiento no está formulado. La Policía fue y actuó y ahí se produjo el entorpecimiento, pero la gente estaba circulando normalmente. La Policía reprimió y ahí es donde se produjo la demora en el tránsito", sostuvo.